La Industria

0
La importancia de la industria 4.0

Cefla Finishing e Industria 4.0

¿Por qué se habla tanto de la Industria 4.0?

Considerada como la 4.ª Revolución Industrial, la actual tendencia de la automatización industrial, definida «Industria 4.0», es mucho más que una simple evolución, ya que las actuales posibilidades tecnológicas eran inimaginables antes de finales del siglo XX.
En la actualidad, las fábricas inteligentes son objeto de un gran interés. Los profesionales y los especialistas implicados están estudiando muy atentamente y experimentando en los diferentes sectores, servicios y aplicaciones de informática en la nube, sensores, robótica y, también, tratamientos de datos masivos y conexiones entre máquinas y dispositivos. Estamos sumergidos en el mundo del Internet de las cosas y podemos aprovechar las posibilidades de diagnóstico y mantenimiento preventivos y, en general, de optimización de los recursos.

Los sistemas ciberfísicos

El corazón de la Industria 4.0 son los sistemas ciberfísicos, que están estrechamente relacionados con los sistemas informáticos y que permiten interactuar y colaborar. En otras palabras, gracias a los factores que posibilitan la Industria 4.0, podemos conectar el mundo digital y el mundo real, el mundo de las máquinas y el mundo de las personas. En el contexto industrial, nos encontramos ante lo que se llama fábrica inteligente, cuya implantación corresponde al primer gran paso que toda empresa debe dar.

Be digital, go digital: Cefla Finishing y la Industria 4.0

Nosotros hemos sido los primeros en convertirnos en una fábrica inteligente cambiando radicalmente el modo de trabajar gracias a la conexión continua entre el mundo digital y el mundo real. La digitalización y los recursos internos nos permiten intervenir en cualquier lugar y momento, implicando a los profesionales y a los socios relacionados con nuestro negocio. Por este motivo, podemos ayudar a nuestros clientes a realizar esta evolución tecnológica.

smart_contract3.png
Ccloner. imagine it, do it

CCLONER

IMAGINE IT. DO IT.

Hoy, el cliente necesita una herramienta que le permita tener una visión realística del proceso antes de poner en marcha la línea de producción. Necesita comprobar los espacios alrededor de las máquinas para determinar cómo gestionar las operaciones de mantenimiento y para analizar el flujo con respecto a los procesos que se efectúan antes y después.
El software cCloner permite mostrar en 3D las líneas y los procesos de trabajo, simulándolos para comprobar, en tiempo real, si responden a las exigencias de producción y evitar fallos. Por ejemplo, la simulación permite prever dónde se formarán cuellos de botella y evitarlos ajustando debidamente los parámetros. Define los límites del proceso dentro de los cuales hay que trabajar para alcanzar el nivel de eficacia óptima, tanto para gestionar los cambios de producción como para administrar diferentes lotes. Además, durante la fase de puesta en marcha de la línea, permite reducir el tiempo y los eventuales problemas de configuración. cCloner es rápido y realístico. Puede simular una secuencia de jornadas laborales. Mientras muchos sistemas similares recurren a la renderización, desarrollada sin una lógica de funcionamiento, cCloner se distingue de ellos gracias a su librería de 100 máquinas recreadas puntualmente en todos sus detalles de manera mecatrónica. Es el fruto del trabajo de un equipo de mecánicos, ingenieros e informáticos que han analizado el funcionamiento de las máquinas, reproduciéndolo en los objetos virtuales presentes en la librería. Altamente flexible y sofisticado, cCloner es un software que proporciona una ayuda tangible y muy útil para desarrollar la lógica de gestión de una sola máquina o de toda la línea.
Ccloner. imagine it, do it

CTRACKER

LOOK BEYOND THE FUTURE

Múltiples configuraciones, monitorización constante de la línea y recopilación y análisis de los datos correspondientes a la productividad. Estos son algunos de los problemas que resuelve cTracker, el software que valora, en tiempo real, la eficacia de la línea, analizándola e informando sobre las intervenciones necesarias para aumentar la productividad. También proporciona inmediatamente al operador las indicaciones necesarias para determinar el motivo de una parada de línea con lo cual se reducen los tiempos de intervención.

Durante la puesta en marcha, el sistema cTracker muestra el sinóptico de línea con el cual el supervisor puede interactuar para explorar los detalles de cada máquina, además de las alarmas, las recetas, etc. La interfaz intuitiva permite seguir los detalles de trabajo de cada pieza presente en la línea. La gran ventaja de cTracker es que, al no ser un software propietario, se puede usar en un amplio número de máquinas de terceros y posibilita los contratos inteligentes.

cLink

Connect your data

El cliente no solo necesita seguir, monitorizar y simular. Debe integrar los datos, que han adquirido un enorme valor, en el propio sistema de gestión (ERP). cLink responde a esta necesidad, colmando la distancia entre ERP y cTracker; de esta manera, los datos tienen valor a lo largo del tiempo y es posible optimizar los trabajos futuros.

La Industria 4.0 apuesta mucho por los datos. Gracias a la recopilación, conservación y análisis, los datos se convierten en indispensables y su integración y compartición favorecen la mejora progresiva de la eficacia de todos los sistemas conectados, incluso a amplia escala.

SMART CONTRACT

CLOSE TO YOU. ONLY WHEN NECESSARY

El servicio es también el corazón de toda la evolución. La estrecha relación que se crea entre el proveedor y el cliente en el nuevo contexto de la Industria 4.0 abre muchas posibilidades para favorecer la mejora continua de los procesos y de los productos. Nuestra experiencia, como líder en el sector con presencia capilar en todo el mundo, nos permite establecer un acuerdo con el cliente para intervenir dónde y cuándo sea necesario resolver una situación o aportar una ventaja.
El Smart Contract es como un motor que funciona en ralentí y acelera inmediatamente cuando puede prever un problema, proporcionar una solución o implantar una prestación de mejora. Crea valor para el cliente y deriva de nuestra amplia experiencia en el sector en el que trabaja.
Solo los profesionales con experiencia y competencias específicas poseen las capacidades necesarias para comprender y anticiparse a cualquier exigencia.
Ser proactivos es la clave del éxito y el contrato inteligente se basa en la capacidad de identificar los objetivos y de ofrecer una ventaja competitiva al cliente.

Síguenos

Suscríbase a nuestras Newsletters

Contáctenos

Nuestras Líneas

Desde cualquier parte de la República Mexicana
01 (55) 5872 6430
01 (55) 5872 8643
Vía correo electrónico
 mercadotecnia@mademaq.com

Visítenos

Nuestra ubicación

Carpinteros Lt. 25 Mz. 2, Zona industrial Xhala, 54714
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. MX
2018 | Mademaq S.A. de C.V. Todos los derechos reservados Última actualización: 05/07/2018

Free Joomla! template by L.THEME